ESTUDIO DE LOS PRINCIPALES MÉTODOS PARA ESTIMAR EL CONOCIMIENTO LATENTE DE LOS ESTUDIANTES EN SISTEMAS ELEARNING

Authors

  • Lisset Salazar Gómez Universidad de las Ciencias Informáticas, Cuba
  • Angel Alberto Vazquez Sánchez Universidad de las Ciencias Informáticas, Cuba

Keywords:

Minería de Datos Educativos, Estimación del Conocimiento Latente, Bayesian Knowledge Tra- cing, Performance Factor Analysis, Item Response Theory

Abstract

Aumentar  el conocimiento de  los estudiantes es la meta primaria de la educación. Por tanto, la medición del conocimiento adquirido por los estudiantes adquiere vital importancia en el proceso educativo. La Estimación del Conocimiento Latente es una de las tareas predictivas de la Minería de Datos Educativos que está encargada de determinar en qué medida un estudiante posee un conocimiento o habilidad determinada en un momento dado. En el presente trabajo se realiza un estudio de los principales métodos empleados para estimar el conocimiento  latente entre los que se encuentran Bayesian Knowledge Tracing, Performance Factor Analysis e Item Response Theory.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2018-10-09

Issue

Section

Artículos de investigación científica

How to Cite

ESTUDIO DE LOS PRINCIPALES MÉTODOS PARA ESTIMAR EL CONOCIMIENTO LATENTE DE LOS ESTUDIANTES EN SISTEMAS ELEARNING. (2018). Revista Tecnologí­a Educativa, 3(1). https://tecedu.uho.edu.cu/index.php/tecedu/article/view/85

Similar Articles

1-10 of 161

You may also start an advanced similarity search for this article.

Most read articles by the same author(s)