EXPERIENCIAS EN LA INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN DESDE EL TRIÁNGULO DE TRANSFORMACIÓN

Autores/as

  • Tatiana Rigal Permuy Centro de Investigación y Desarrollo de Simuladores (CID-SIM), Cuba

Palabras clave:

tecnología educativa;, educación programada;, desempeño académico;, entorno personal de aprendizaje;, estrategias didácticas

Resumen

El trabajo de investigación tiene como propósito presentar las experiencias en la implementación de un modelo de gestión para la integración de las tecnologías en la educación, realizado en el marco de un proyecto de I+D. Para el desarrollo de la investigación se utiliza un diseño metodológico mixto, dado la necesidad de la combinación de las fortalezas de los enfoques cualitativo y cuantitativo para dar respuestas a las preguntas de la investigación. Se lleva a cabo en cinco instituciones docentes en el periodo 2017-2020 y se ejecuta en cuatro fases, de las que resultan: la identificación de tres dimensiones fundamentales, a considerar en la integración de las tecnologías en la educación, para lograr la transformación deseada; la formulación de un grupo de requerimientos para la integración de las tecnologías, orientados a potenciar estrategias de trabajo docente y a propiciar los aprendizajes de los alumnos y se revelan impactos del empleo de la tecnología en la educación luego de la implementación de la propuesta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-07-12

Cómo citar

Rigal Permuy, T. . (2021). EXPERIENCIAS EN LA INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN DESDE EL TRIÁNGULO DE TRANSFORMACIÓN. Revista Tecnologí­a Educativa, 6(1). Recuperado a partir de https://tecedu.uho.edu.cu/index.php/tecedu/article/view/257

Número

Sección

Artículos de investigación científica