EL SOFTWARE GEOGEBRA COMO RECURSO PARA SÓLIDOS DE REVOLUCIÓN EN GEOMETRÍA ESPACIAL

Autores/as

  • Renata Teófilo de Sousa Instituto Federal de Ciência e Tecnologia do Estado do Ceará – IFCE – campus Fortaleza, Ceará, Brasil
  • Italândia Ferreira de Azevedo Secretaria de Educação Básica do Estado do Ceará – SEDUC – Fortaleza, Ceará, Brasil
  • Francisco Régis Vieira Alves Instituto Federal de Ciência e Tecnologia do Estado do Ceará – IFCE – campus Fortaleza, Ceará, Brasil

Palabras clave:

geometría espacial;, sólidos de revolución;, transposición didáctica;, GeoGebra;

Resumen

Este trabajo presenta una recomendación metodológica para facilitar la transposición didáctica del tema sólido de revolución, dirigida al público de estudiantes de 15 a 17 años y teniendo en cuenta la importancia de comprender la Geometría Espacial y su carácter tridimensional. El objetivo es presentar una propuesta didáctica que involucre la enseñanza de áreas y volúmenes a partir de sólidos de revolución con el aporte del software GeoGebra. La metodología aplicada es la investigación cualitativa, de tipo exploratorio, donde se concibió una propuesta didáctica con dos preguntas, brindando apoyo alternativo al docente de Matemáticas para impartir esta temática. GeoGebra puede brindar apoyo en la visualización y percepción geométrica de sólidos de revolución de acuerdo con la propuesta didáctica presentada, lo que resalta la importancia de este estudio. Se espera contribuir con el docente de matemáticas, ayudándolo a desarrollar un enfoque que combine tecnología, transposición didáctica y Geometría espacial, mejorando su trabajo y buscando como consecuencia apalancar el razonamiento geométrico de los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-06-30

Cómo citar

Teófilo de Sousa, R. ., Ferreira de Azevedo, I. ., & Vieira Alves, F. R. . (2021). EL SOFTWARE GEOGEBRA COMO RECURSO PARA SÓLIDOS DE REVOLUCIÓN EN GEOMETRÍA ESPACIAL. Revista Tecnologí­a Educativa, 6(1). Recuperado a partir de https://tecedu.uho.edu.cu/index.php/tecedu/article/view/260

Número

Sección

Artículos de investigación científica

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.