ESTUDIO DE LOS PRINCIPALES MÉTODOS PARA ESTIMAR EL CONOCIMIENTO LATENTE DE LOS ESTUDIANTES EN SISTEMAS ELEARNING

Autores/as

  • Lisset Salazar Gómez Universidad de las Ciencias Informáticas, Cuba
  • Angel Alberto Vazquez Sánchez Universidad de las Ciencias Informáticas, Cuba

Palabras clave:

Minería de Datos Educativos, Estimación del Conocimiento Latente, Bayesian Knowledge Tra- cing, Performance Factor Analysis, Item Response Theory

Resumen

Aumentar  el conocimiento de  los estudiantes es la meta primaria de la educación. Por tanto, la medición del conocimiento adquirido por los estudiantes adquiere vital importancia en el proceso educativo. La Estimación del Conocimiento Latente es una de las tareas predictivas de la Minería de Datos Educativos que está encargada de determinar en qué medida un estudiante posee un conocimiento o habilidad determinada en un momento dado. En el presente trabajo se realiza un estudio de los principales métodos empleados para estimar el conocimiento  latente entre los que se encuentran Bayesian Knowledge Tracing, Performance Factor Analysis e Item Response Theory.

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Publicado

2018-10-09

Cómo citar

Salazar Gómez, L., & Vazquez Sánchez, A. A. (2018). ESTUDIO DE LOS PRINCIPALES MÉTODOS PARA ESTIMAR EL CONOCIMIENTO LATENTE DE LOS ESTUDIANTES EN SISTEMAS ELEARNING. Revista Tecnologí­a Educativa, 3(1). Recuperado a partir de https://tecedu.uho.edu.cu/index.php/tecedu/article/view/85

Número

Sección

Artículos de investigación científica

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