Vol. 6 Núm. 1 (2021)

					Ver Vol. 6 Núm. 1 (2021)

En este nuevo número los autores nos traen interesantes y disímiles trabajos relacionados con el empleo de las TIC. Podremos disfrutar de temáticas relacionadas con valoraciones de usabiliddad y uso de recursos digitales en la práctica pre profesional de docentes en Uruguay, con las experiencias en la implementación de un modelo de gestión para la integración de las tecnologías en la educación, realizado en el marco de un proyecto de I+D. También se aborda sobre las competencias TIC del licenciado en educación del sistema educativo cubano, se presenta un proyecto que concibe una investigación de innovación en educación y TIC con enfoque de competencias, como medio de adaptación curricular, didáctica, y tecnológica para desarrollar programas soportados en plataformas de aprendizaje. Se observa el impacto social del sistema informático Gestor de Titulares en la formacción de especialidades ferroviarias y las bondades que nos brindan las aplicaciones móviles. Autores brasileños nos presentan el empleo de de GEOGEBRA como recurso en la geometía espacial. Además se presenta un sistema de recomendación de ejercicios para la plataforma RDB-Learning, así como un procedimiento para patrones de diseño de recursos educativos para la plataforma EGPAT entre otros.

Publicado: 2021-06-30

Artículos de investigación científica

Artículos de revisión