ESTUDIO BIBLIOMÉTRICO SOBRE EDUCACIÓN DIGITAL

Autores/as

  • Lucelia de la Caridad Leyva Fernandez Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México
  • Lilia Mercedes Pérez Alarcón Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México
  • Ernesto Batista Sánchez Universidad de Holguín, Cuba

Palabras clave:

educación digital;, bibliometría

Resumen

El objetivo de esta investigación se centró identificar las principales tendencias existentes en la literatura académica con relación a la educación digital. Para ello se realizó un estudio bibliométrico donde se analizó la producción científica internacional encontrada en las bases de datos académica Scopus y Web of Science Core Collection. A partir de la metodología PRISMA se seleccionaron 118 artículos para el análisis. El estudio y procesamiento de la información se desarrolló empleando los softwares Endnote X7, Bibexcel, Excel 2013, VOSviewer y Pajek. La revisión efectuada permite afirmar que las investigaciones vinculadas a este constructo se han incrementado en la última década, destacando el 2018 como el año de mayor productividad y la revista Procedia - Social and Behavioral Sciences, como la que publica más artículos. Los resultados evidencian la importancia que ha ganado el tema en la literatura académica sobre la educación, especialmente a través el e-learning y las tecnologías de la información y las comunicaciones

Descargas

Publicado

2020-12-30

Cómo citar

Leyva Fernandez, L. de la C. ., Pérez Alarcón, L. M. ., & Batista Sánchez, E. (2020). ESTUDIO BIBLIOMÉTRICO SOBRE EDUCACIÓN DIGITAL. Revista Tecnologí­a Educativa, 5(2). Recuperado a partir de https://tecedu.uho.edu.cu/index.php/tecedu/article/view/235

Número

Sección

Artículos de revisión