ESTUDIO BIBLIOMÉTRICO SOBRE EDUCACIÓN DIGITAL
Palabras clave:
educación digital;, bibliometríaResumen
El objetivo de esta investigación se centró identificar las principales tendencias existentes en la literatura académica con relación a la educación digital. Para ello se realizó un estudio bibliométrico donde se analizó la producción científica internacional encontrada en las bases de datos académica Scopus y Web of Science Core Collection. A partir de la metodología PRISMA se seleccionaron 118 artículos para el análisis. El estudio y procesamiento de la información se desarrolló empleando los softwares Endnote X7, Bibexcel, Excel 2013, VOSviewer y Pajek. La revisión efectuada permite afirmar que las investigaciones vinculadas a este constructo se han incrementado en la última década, destacando el 2018 como el año de mayor productividad y la revista Procedia - Social and Behavioral Sciences, como la que publica más artículos. Los resultados evidencian la importancia que ha ganado el tema en la literatura académica sobre la educación, especialmente a través el e-learning y las tecnologías de la información y las comunicaciones
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.