CUESTIONARIOS INTERACTIVOS DE DIBUJO TÉCNICO PARA FAVORECER LA FORMACIÓN DEL VALOR RESPONSABILIDAD

Autores/as

  • Roberto Luis González Vázquez Universidad de Holguín, Cuba
  • Yunior Portilla Rodríguez Universidad de Holguín, Cuba

Palabras clave:

Software educativo, Ejercitación, Cuestionarios Interactivos

Resumen

Formar un profesional competente en la actualidad es un reto de la Educación Superior, fundamentalmente porque no se trata solo de lograr un profesional altamente calificado en el sistema de conocimientos de su especialidad, sino que sea capaz de enfrentar los retos de la sociedad de manera responsable, en un mundo hegemónico y globalizado. En esta dirección, se presenta un software educativo en forma de Cuestionario Interactivo de Enseñanza Aprendizaje que unido al sistema de acciones educativas del docente favorecen la formación del valor responsabilidad en los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación, especialidad Eléctrica. La aplicación educativa es contentiva de un sistema de actividades prácticas para ser empleadas por el docente en las clases de Dibujo Técnico. Las actividades están encaminadas fundamentalmente a la ejercitación y profundización de los conocimientos a la vez que revelan el accionar axiológico del contenido y sus precisiones para la aplicación en la asignatura Dibujo Eléctrico. En el desarrollo de la aplicación educativa se utilizaron métodos de la ingeniería del software educativo, así como la metodología de Cuestionario Interactivo de Enseñanza Aprendizaje como software educativo del tipo ejercitador. La aplicación del software educativo en la carrera Licenciatura en Educación, especialidad Eléctrica ha permitido constatar que estas actividades favorecen la formación y motivación de los futuros profesionales, así como el componente cognitivo, afectivo y conductual de la personalidad de los estudiantes.

Descargas

Publicado

2018-12-28

Cómo citar

González Vázquez, R. L., & Portilla Rodríguez, Y. (2018). CUESTIONARIOS INTERACTIVOS DE DIBUJO TÉCNICO PARA FAVORECER LA FORMACIÓN DEL VALOR RESPONSABILIDAD. Revista Tecnologí­a Educativa, 3(2). Recuperado a partir de https://tecedu.uho.edu.cu/index.php/tecedu/article/view/96

Número

Sección

Artículos de investigación científica

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.