Vol. 2 Núm. 2 (2017)

					Ver Vol. 2 Núm. 2 (2017)

En este número los autores han realizado valiosas contribuciones en torno a variadas temáticas, que en síntesis se relacionan con: una concepción teórico metodológica de la evaluación del aprendizaje en el aula virtual, la Pedagogía interactiva e innovadora mediada por las tecnologías empleada en una asignatura, la lectura crítica como importante aspecto de la relación entre el individuo y los medios audiovisuales, el diseño de un mundo virtual 3D para la enseñanza de la Matemática, una concepción transversal de los proyectos integradores en la carrera de Ingeniería Informática.

También incluye el uso de simuladores para la adquisición de habilidades en el diseño y montaje de redes de computadoras, el uso educativo de internet en la formación de los profesionales de la educación, el uso del entorno Scratch en la formación de jóvenes y adultos como productores creativos, el diseño de un laboratorio virtual para simular el proceso de medición de la calidad del software, una caracterización de la evaluación de la interactividad en ambientes virtuales de enseñanza aprendizaje, actividades de aprendizaje mediadas por tecnologías informáticas, y un análisis sobre la formación de competencias TIC en el proceso formativo de los profesionales de la educación en Cuba.

Publicado: 2018-01-09

Artículos de investigación científica