LA ENSEÑANZA DEL CÁLCULO VECTORIAL A TRAVÉS DEL AULA VIRTUAL EN LA CARRERA INGENIERÍA EN SISTEMAS DE LA ULEAM

Autores/as

  • Leo Antonio Cedeño Cabezas Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador
  • Miguel Escalona Reyes Universidad de Holguín, Cuba

Palabras clave:

TICs, aula virtual, enseñanza de la matemática, cálculo vectorial, ingeniería en sistemas

Resumen

Las Tecnologías de Información y las Comunicaciones (TICs) se han venido incorporando en todas las áreas de la sociedad, y, por ende, su inclusión en la educación es evidente; ellas viabilizan la creación de un nuevo espacio social-virtual para las interrelaciones humanas, éste entorno posibilita nuevos procesos de aprendizaje y transmisión del conocimiento a través de las redes modernas de comunicaciones.En el caso de las universidades este proceso se ha presentado de diferentes formas, desde la utilización de estos medios en las clases hasta la utilización de plataformas virtuales y cursos en líneas; específicamente, dentro del proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática en este nivel, existen disímiles propuestas, aunque las dificultades en el aprendizaje de la misma continúan.En el presente artículo se presentan los principales resultados obtenidos en la aplicación de una propuesta didáctica, que posibilita el aprovechamiento de los recursos que ofrece el Aula Virtual, para desarrollar los contenidos del Cálculo Vectorial en la carrera Ingeniería en Sistema de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

Descargas

Publicado

2018-12-28

Cómo citar

Cedeño Cabezas, L. A., & Escalona Reyes, M. (2018). LA ENSEÑANZA DEL CÁLCULO VECTORIAL A TRAVÉS DEL AULA VIRTUAL EN LA CARRERA INGENIERÍA EN SISTEMAS DE LA ULEAM. Revista Tecnologí­a Educativa, 3(2). Recuperado a partir de https://tecedu.uho.edu.cu/index.php/tecedu/article/view/88

Número

Sección

Artículos de investigación científica

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.