EL USO DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA SUPERIOR, EL CASO DE LOS DISPOSITIVOS MÓVILES

Autores/as

  • Roberto Xavier Chérrez Ibarra Universidad de Guayaquil, Ecuador
  • Carlos Luís Párraga Vera Unidad Educativa Fiscomisional María Mercedes: Junín, Manabí, Ecuador
  • Miguel Escalona Reyes Universidad de Holguín, Cuba

Palabras clave:

Matemática Superior;, Enseñanza;, TIC;, Dispositivos Móviles

Resumen

El desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ha tenido una influencia directa en el desarrollo alcanzado por la humanidad en los últimos años, su presencia es evidente en la mayoría de las actividades que desarrolla el hombre, entre ellas en la Educación. En este sentido, centrado en el caso de los procesos de enseñanza aprendizaje de las diferentes materias, se han desarrollado disimiles propuestas y aportes que evidencian su necesidad e importancia. Una de las asignaturas que con más frecuencia se encuentran aportes relacionados con estos temas es la Matemática, en el contexto de la Educación Superior, su aprendizaje resulta esencial para comprender los contenidos de las diversas carreras, en especial en el área de las ingenierías, por ello resulta vital el uso de estos recursos en dichos procesos. La revisión teórica realizada sobre la temática evidenció que uno de los recursos más actuales y novedosos en tal sentido lo constituyen los dispositivos móviles; sin embargo, no están siendo ampliamente utilizados en los procesos de enseñanza aprendizaje de la Matemática Superior.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-04-25

Cómo citar

Chérrez Ibarra, R. X. ., Párraga Vera, C. L. ., & Escalona Reyes, M. . (2022). EL USO DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA SUPERIOR, EL CASO DE LOS DISPOSITIVOS MÓVILES. Revista Tecnologí­a Educativa, 6(2). Recuperado a partir de https://tecedu.uho.edu.cu/index.php/tecedu/article/view/294

Número

Sección

Artículos de revisión