RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES, SU PROGRESO EN LA UNIVERSIDAD DE HOLGUÍN EN EL 2018

Authors

  • Marianela Méndez Miranda Universidad de Holguín, Cuba
  • Mayelín Figueredo Velázquez Universidad de Holguín, Cuba
  • Dania Cervantes Mora Universidad de Holguín, Cuba
  • Osmel Chapman Pérez Universidad de Holguín, Cuba

Keywords:

evolución; recursos educativos digitales; evolution; educational digital resources; revista electrónica tecnología educativa

Abstract

La Universidad de Holguín producto a la creciente demanda social de la informatización de la sociedad en Cuba, desde el año 2016, ha estado involucrada en la virtualización del proceso de enseñanza aprendizaje. Actualmente los distintos recursos educativos digitales con que cuenta la Universidad, se desarrollan mediante los sistemas de apoyo para conllevar dicho proceso y las formas de obtener la información acerca de la evolución de los recursos educativos digitales. Por ende, resulta necesario el análisis de la evolución de los recursos educativos digitales en cuanto a cantidad, calidad y usabilidad de los mismos. El objetivo de esta ponencia es presentar los resultados del análisis de la evolución de los distintos recursos educativos digitales con que cuenta la universidad para desarrollar el proceso de enseñanza aprendizaje con vistas a perfeccionar e incrementar la disponibilidad y usabilidad de estos recursos. El impacto fundamental se revela en mostrar la evolución del estado comparativo según los indicadores estadísticos establecidos por el Grupo de Virtualización, y sus análisis para la toma de decisiones en dicha Universidad.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2019-06-26

Issue

Section

Artículos de investigación científica

How to Cite

RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES, SU PROGRESO EN LA UNIVERSIDAD DE HOLGUÍN EN EL 2018. (2019). Revista Tecnologí­a Educativa, 4(1). https://tecedu.uho.edu.cu/index.php/tecedu/article/view/108

Similar Articles

1-10 of 114

You may also start an advanced similarity search for this article.

Most read articles by the same author(s)