LAS TECNOLOGÍAS INFORMÁTICAS COMO MEDIO TRANSFORMADOR EN LA CARRERA DE MÚSICA: INCIDENCIAS DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.

Autores/as

  • Luis Gaspar Ulloa Reyes Universidad de las Artes, Cuba
  • Estrella Aracelia Velázquez Peña Universidad de las Artes, Cuba

Palabras clave:

Aprendizaje, Rol del profesor, Tecnología Informática, Proyecto de investigación

Resumen

El trabajo aborda la problemática relativa a la utilización de las Tecnologías Informáticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje y al rol que le corresponde al profesor como principal dirigente del mismo. Se hace referencia  a nuevas relaciones a tener en cuenta como son las relaciones estudiante-medio, profesor-medio y grupo-medio  que modifican el resto de los componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje. Se brindan consideraciones  y  reflexiones,  fruto  de  la  actividad  investigativa  de  los  autores  y  las  experiencias  acumuladas  en  todos estos años de trabajo en proyectos de investigación. Las reflexiones realizadas pueden contribuir a solidificar un camino, que todos los profesores construyen día a día y que hoy todos están preocupados por los resultados y  calidad del aprendizaje. Se precisan las incidencias de un proyecto de investigación en la Carrera de Música para materializar un proceso transformador en el aprendizaje de los estudiantes utilizando la Tecnología Informática y se exponen los resultados de las  acciones de capacitación en la Filial de Camagüey que facilitan la creación y mantenimiento de un entorno virtual de enseñanza-aprendizaje contextualizado a esa institución docente. Finalmente se da una referencia al proceso de integración de MOODLE, sustentado sobre una plataforma de gestión de cursos, cuando las condiciones sean idóneas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-09-13

Número

Sección

Artículos de investigación científica

Cómo citar

LAS TECNOLOGÍAS INFORMÁTICAS COMO MEDIO TRANSFORMADOR EN LA CARRERA DE MÚSICA: INCIDENCIAS DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN. (2018). Revista Tecnologí­a Educativa, 3(1). https://tecedu.uho.edu.cu/index.php/tecedu/article/view/79

Artículos similares

1-10 de 144

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.