EL PROCEDIMIENTO PROCESAR Y ELABORAR INFORMACIÓN CON TECNOLOGÍA INFORMÁTICA EN LA CARRERA DE CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN

Autores/as

  • Estrella Aracelia Velázquez Peña Universidad de las Artes, Cuba
  • Luis Gaspar Ulloa Reyes Universidad de las Artes, Cuba

Palabras clave:

aprendizaje, informática, procedimientos

Resumen

El trabajo reconoce insuficiencias que se presentan en el aprendizaje de los estudiantes. A partir de estas dificultades se asumió como objetivo del trabajo demostrar las ventajas que tiene la tecnología informática como medio y proceder didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje en interacción con otros procederes didácticos elaborados por los autores. A cada uno de los procedimientos metodológicos propuestos se le realizó una construcción teórico-metodológica, para facilitar su utilización  por parte de los profesores. Estos procedimientos son procesar y elaborar información con tecnología informática, dialogar reflexivamente, formular y responder preguntas, estimular la lectura crítica y creativa y elaborar generalizaciones de los contenidos objeto de estudio.  Su introducción  en  la  práctica  educativa  mediante  diferentes  actividades  docentes,  en  un  primer  acercamiento, permitió realizar valoraciones positivas acerca de su utilidad para lograr dirigir el aprendizaje en función de elevar la calidad en los resultados de este proceso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-09-19

Cómo citar

Velázquez Peña, E. A., & Ulloa Reyes, L. G. (2018). EL PROCEDIMIENTO PROCESAR Y ELABORAR INFORMACIÓN CON TECNOLOGÍA INFORMÁTICA EN LA CARRERA DE CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN. Revista Tecnologí­a Educativa, 3(1). Recuperado a partir de https://tecedu.uho.edu.cu/index.php/tecedu/article/view/83

Número

Sección

Artículos de investigación científica