EL PROCEDIMIENTO PROCESAR Y ELABORAR INFORMACIÓN CON TECNOLOGÍA INFORMÁTICA EN LA CARRERA DE CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN
Palabras clave:
aprendizaje, informática, procedimientosResumen
El trabajo reconoce insuficiencias que se presentan en el aprendizaje de los estudiantes. A partir de estas dificultades se asumió como objetivo del trabajo demostrar las ventajas que tiene la tecnología informática como medio y proceder didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje en interacción con otros procederes didácticos elaborados por los autores. A cada uno de los procedimientos metodológicos propuestos se le realizó una construcción teórico-metodológica, para facilitar su utilización por parte de los profesores. Estos procedimientos son procesar y elaborar información con tecnología informática, dialogar reflexivamente, formular y responder preguntas, estimular la lectura crítica y creativa y elaborar generalizaciones de los contenidos objeto de estudio. Su introducción en la práctica educativa mediante diferentes actividades docentes, en un primer acercamiento, permitió realizar valoraciones positivas acerca de su utilidad para lograr dirigir el aprendizaje en función de elevar la calidad en los resultados de este proceso.