PEDAGOGÍA INTERACTIVA MEDIADA POR LAS TECNOLOGÍAS EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL

Autores/as

  • María Caridad Valdés Rodríguez Universidad de las Ciencias Informáticas, Cuba

Palabras clave:

pedagogía, interactividad, mediación, tecnologías, formación profesional

Resumen

La Pedagogía interactiva e innovadora mediada por las tecnologías es una concepción o tendencia educativa actual que se ha empleado con buenos resultados por dos cursos escolares en el desarrollo de ediciones de la asignatura electiva de Comunicación Científica; como objetivo central del trabajo se tiene: contribuir con la elevación de la calidad de la producción científica y la exposición profesional competencia relevante en el proceso de la formación del profesional de la Universidad de las Ciencias Informáticas. La metodología utilizada estuvo basada en el diseño, gestión y evaluación de un sistema de actividades, estrategias y tareas formativas empleada durante el proceso de enseñanza - aprendizaje de la asignatura de Comunicación Científica. Los resultados son significativos en la calidad de los documentos y exposiciones, manifestados ellos en la participación estudiantil en actividades académicas, científicas y productivas desarrolladas en la Facultad, a nivel de Universidad y en escenarios nacionales e internacionales.

Descargas

Publicado

2018-01-10

Cómo citar

Valdés Rodríguez, M. C. (2018). PEDAGOGÍA INTERACTIVA MEDIADA POR LAS TECNOLOGÍAS EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL. Revista Tecnologí­a Educativa, 2(2). Recuperado a partir de https://tecedu.uho.edu.cu/index.php/tecedu/article/view/39

Número

Sección

Artículos de investigación científica