INDICADORES PARA EL DISEÑO DE RECURSOS MULTIMEDIA

Autores/as

  • Eduardo Alejandro Hernández Alfonso Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas
  • Luis Ernesto Paz Enrique Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas
  • Gerardo Tunal Santiago Tunal Santiago Universidad Autónoma Metropolitana

Palabras clave:

Materiales multimedia; Instrucción multimedia; Conocimiento de contenido pedagógico tecnológico; Representación del conocimiento

Resumen

La divulgación, evaluación y descripción de la ciencia ha sido un aspecto esencial en la sociedad moderna. Los resultados de investigación en los países del llamado Tercer Mundo se caracterizan por su escaza socialización y mínima absorción significativa en los educandos o pares académicos. Se plantea como objetivo del estudio: establecer indicadores para el diseño de recursos multimedia. La investigación clasifica como descriptiva con aporte teórico. En este sentido, las representaciones multimedia favorecen que los resultados de investigación se difundan con mayor impacto, a través de los actuales recursos tecnológicos. Los indicadores contienen las fases imprescindibles para el diseño de presentaciones multimedia que faciliten la socialización del conocimiento, y no derive en lo que se conoce como ciencia perdida

Descargas

Publicado

2020-06-26

Cómo citar

Hernández Alfonso, E. A., Paz Enrique, L. E., & Tunal Santiago, G. T. S. (2020). INDICADORES PARA EL DISEÑO DE RECURSOS MULTIMEDIA. Revista Tecnologí­a Educativa, 5(1). Recuperado a partir de https://tecedu.uho.edu.cu/index.php/tecedu/article/view/202

Número

Sección

Artículos de investigación científica