DISEÑO INSTRUCCIONAL CON TECNOLOGÍAS PARA EL EMPODERAMIENTO Y LA PARTICIPACIÓN
Palabras clave:
estrategias educativas; competencias sociales; educación ciudadana; tecnología educacional; ambiente educacionalResumen
El interés de este estudio surge de la necesidad de incorporar las tecnologías digitales en el contexto escolar para transformar positivamente el aprendizaje y fortalecer habilidades que mejoren la calidad de vida de los estudiantes. Se explora alrededor de la categorización de estrategias que vinculen desde el diseño instruccional las Tecnologías para el Empoderamiento y la Participación (TEP) en procesos de enseñanza y aprendizaje, orientado al desarrollo de competencias ciudadanas, a través de una propuesta de investigación aplicada de enfoque mixto dirigida a estudiantes de educación básica y media, que se proyecta implementar en al menos diez instituciones colombianas. Alrededor de las competencias ciudadanas se busca aportar un diseño instruccional que oriente nuevas posibilidades para fortalecer la práctica pedagógica con la incorporación de TEP a la enseñanza, capitalizar las habilidades digitales de los estudiantes y contribuir a la calidad de los procesos educativos.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Revista Tecnología Educativa

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.





















