EL IMPACTO DEL CIBERBULLYING EN ESTUDIANTES NORMALISTAS

Autores/as

  • María del Rocío Ofelia Ruiz Benemérita y Centenaria Escuela Normal Oficial de Guanajuato

Palabras clave:

ciberbullying; docentes; educación; estudiantes

Resumen

Hoy en día el ciber acoso, conocido como ciberbullying se está normalizando a tal grado, que las situaciones de peligro pasan desapercibidas en la mayoría de los estudiantes que lo ven como algo divertido y sin repercusión alguna; sin embargo, cada día se incrementan los casos de publicaciones que trasgreden la integridad moral y en algunas ocasiones con consecuencias de salud física y mental que son irreparables. El principal objetivo de esta investigación es conocer el impacto en el desarrollo emocional y académico de estudiantes dentro de una institución de educación normalista y la repercusión que tendrá en ellos como personas y también como futuros docentes. El propósito de la investigación es identificar las consecuencias del ciberbullying en estudiantes normalistas para lograr una oportuna intervención por parte de las autoridades y demás actores educativos para prevenirlo y eliminarlo, con esto se pretende  coadyuvar en la concientización del impacto negativo que deja en las víctimas, que como futuros docentes tienen la obligación ética y moral de orientar sobre su uso a sus estudiantes, permitiéndoles un ingreso al ciberespacio de forma segura.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-12-31

Número

Sección

Artículos de investigación científica

Cómo citar

EL IMPACTO DEL CIBERBULLYING EN ESTUDIANTES NORMALISTAS. (2023). Revista Tecnologí­a Educativa, 8(2). https://tecedu.uho.edu.cu/index.php/tecedu/article/view/1722

Artículos similares

1-10 de 125

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.