EXPERIENCIA EN LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES A TRAVÉS DE UNA TAREA INTEGRADORA.

Autores/as

  • Ivette Barrientos Núñez Universidad de Ciego de Ávila “Máximo Gómez Báez”, Cuba
  • Lenna Carballo Muñoz Universidad de Ciego de Ávila “Máximo Gómez Báez”, Cuba

Palabras clave:

formación integral, enseñanza-aprendizaje, estrategias curriculares

Resumen

La calidad de la formación de los futuros profesionales para satisfacer las exigencias de nuestra sociedad, exige perfeccionar  el  trabajo  docente,  siendo  la  primera  prioridad  la  correcta  aplicación  del  enfoque  integral  en  las universidades. La tarea integradora ha tomado fuerza en los últimos tiempos a raíz de la necesaria formación integral de los egresados en todos los subsistemas de la educación cubana. Las experiencias en el trabajo metodológico en la Facultad de Ciencias Informáticas de la Universidad Máximo Gómez de Ciego de Ávila arrojan la necesidad  de incorporar, como una práctica sistemática en el proceso de enseñanza-aprendizaje, la concepción de la tarea integradora. En este trabajo se exponen las experiencias en el desarrollo de una tarea integradora en el colectivo de 3er año de la carrera de Ciencias Informáticas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-06-30

Cómo citar

Barrientos Núñez, I., & Carballo Muñoz, L. (2018). EXPERIENCIA EN LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES A TRAVÉS DE UNA TAREA INTEGRADORA. Revista Tecnologí­a Educativa, 3(1). Recuperado a partir de https://tecedu.uho.edu.cu/index.php/tecedu/article/view/71

Número

Sección

Artículos de investigación científica