UTILIZACIÓN DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES EN EL LABORATORIO DE FÍSICA UNIVERSITARIA

Autores/as

  • Rosaime González de los Reyes Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría”, Cuba
  • Odalys de las Mercedes Portela López Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría”, Cuba

Palabras clave:

habilidades; Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC); laboratorio docente; aprendizaje móvil

Resumen

Las TIC son una poderosa herramienta que tiene gran influencia en la educación en todos los ámbitos del proceso educativo, de ahí que se deben de conocer y saber usar. Existen razones pedagógicas para que las escuelas incorporen las TIC, como el hecho de que pueden ampliar y enriquecer el aprendizaje desarrollando la capacidad de pensar independientemente, además de motivar y enriquecer el aprendizaje, fortalecer la creatividad, dar solución a problemas, y permitir la gestión del propio aprendizaje. Desde este punto de vista favorecen al alumno. Existen tres grandes razones para usar TIC en educación: La alfabetización digital de los alumnos, la productividad y la innovación en las prácticas docentes de laboratorio. En la primera se debe de tener en cuenta que es necesaria la alfabetización digital de los alumnos, esto es con la finalidad de mejorar la productividad de los estudiantes, el alto índice de fracaso escolar y la creciente multiculturalidad de la sociedad. Esto conlleva a la innovación metodológica que ofrecen las TIC para lograr una escuela eficaz e inclusiva. De ahí que el objetivo de esta investigación sea la propuesta de una estrategia utilizando las TIC para el desarrollo de habilidades en el laboratorio universitario de Física.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-12-30

Cómo citar

González de los Reyes, R. ., & Portela López, O. de las M. . (2021). UTILIZACIÓN DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES EN EL LABORATORIO DE FÍSICA UNIVERSITARIA. Revista Tecnologí­a Educativa, 6(2). Recuperado a partir de https://tecedu.uho.edu.cu/index.php/tecedu/article/view/302

Número

Sección

Artículos de revisión