ANÁLISIS DEL DISEÑO DE CURSOS VIRTUALES CON READER Y TABLET EN LA UNIVERSIDAD DE HOLGUÍN

Autores/as

  • Ronal Tamayo Cuenca Universidad de Holguín, Cuba
  • Liuber Gilberto Álvarez Hernández Universidad de Holguín, Cuba

Palabras clave:

análisis, diseño de cursos virtuales, Reader y Tablet, ambientes virtuales de enseñanza aprendizaje

Resumen

La evolución de la tecnología actual ha conllevado a cambios en la utilización de medios para la enseñanza. Una tendencia importante ha sido aumentar los procesos de comunicación asincrónica para que el estudiante tenga opciones más flexibles en el aprendizaje. Este trabajo profundiza en las limitaciones que ha tenido el experimento Reader Tablet realizado por profesores y estudiantes en la Universidad de Holguín para lograr estas aspiraciones. Ante estas situaciones se refleja una problemática en ¿Cómo potenciar el uso de dispositivos móviles para mejorar la interactividad en los cursos de la plataforma Moodle de la institución? En función de ello se elaboró y aplicó una metodología para llevar adelante este experimento. El objetivo del artículo se centra en exponer los resultados de la elaboración de cursos virtuales a través de dispositivos móviles en el tercer año de las carreras de Agronomía y Derecho. La muestra utilizada fue de 23 cursos virtuales y 15 profesores que recibieron preparación en varias áreas de la tecnología educativa y contaron con dispositivos conectados a la red universitaria. Se realiza entonces un análisis de la cantidad de recursos y actividades que se lograron desarrollar. El principal impacto radica en cambiar los estilos de trabajo de los profesores para ajustarlo a las nuevas tendencias de la comunicación con estudiantes y de apoyo a la docencia.

Descargas

Publicado

2017-10-05

Cómo citar

Tamayo Cuenca, R., & Álvarez Hernández, L. G. (2017). ANÁLISIS DEL DISEÑO DE CURSOS VIRTUALES CON READER Y TABLET EN LA UNIVERSIDAD DE HOLGUÍN. Revista Tecnologí­a Educativa, 2(1). Recuperado a partir de https://tecedu.uho.edu.cu/index.php/tecedu/article/view/29

Número

Sección

Artículos de investigación científica