EL USO DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA SUPERIOR, EL CASO DE LOS DISPOSITIVOS MÓVILES

Authors

  • Roberto Xavier Chérrez Ibarra Universidad de Guayaquil, Ecuador
  • Carlos Luís Párraga Vera Unidad Educativa Fiscomisional María Mercedes: Junín, Manabí, Ecuador
  • Miguel Escalona Reyes Universidad de Holguín, Cuba

Keywords:

Matemática Superior;, Enseñanza;, TIC;, Dispositivos Móviles

Abstract

El desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ha tenido una influencia directa en el desarrollo alcanzado por la humanidad en los últimos años, su presencia es evidente en la mayoría de las actividades que desarrolla el hombre, entre ellas en la Educación. En este sentido, centrado en el caso de los procesos de enseñanza aprendizaje de las diferentes materias, se han desarrollado disimiles propuestas y aportes que evidencian su necesidad e importancia. Una de las asignaturas que con más frecuencia se encuentran aportes relacionados con estos temas es la Matemática, en el contexto de la Educación Superior, su aprendizaje resulta esencial para comprender los contenidos de las diversas carreras, en especial en el área de las ingenierías, por ello resulta vital el uso de estos recursos en dichos procesos. La revisión teórica realizada sobre la temática evidenció que uno de los recursos más actuales y novedosos en tal sentido lo constituyen los dispositivos móviles; sin embargo, no están siendo ampliamente utilizados en los procesos de enseñanza aprendizaje de la Matemática Superior.  

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2022-04-25

Issue

Section

Artículos de revisión

How to Cite

EL USO DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA SUPERIOR, EL CASO DE LOS DISPOSITIVOS MÓVILES. (2022). Revista Tecnologí­a Educativa, 6(2). https://tecedu.uho.edu.cu/index.php/tecedu/article/view/294

Similar Articles

1-10 of 125

You may also start an advanced similarity search for this article.