MOOC: UN NUEVO MODELO DE APRENDIZAJE COLABORATIVO, ABIERTO Y CONECTADO

Authors

  • Graziella Testaceni CSI Piemonte, Italia
  • Maria de los Angeles Castro CSI Piemonte, Italia

Keywords:

MOOC, moodle, aprendizaje colaborativo, conectivismo, redes, tecnología

Abstract

El proyecto MOOC sobre la “Transparencia y Anticorrupción” presenta un enfoque innovador, teniendo en consideración la tipología de participantes, poniendo a disposición elementos tecnológicos y fomentando el trabajo colaborativo, facilitando el aprendizaje continuo. El objetivo del proyecto era experimentar, por un lado un nuevo método de enseñanza, el MOOC (Massive Open Course Online) caracterizado por ser totalmente en línea, por la gratuidad de los cursos para el participante, y por la alta calidad de la formación y el nivel de interacción, adaptado al contexto de la formación del personal de la Administracion Pública italiana. Por otra parte, su objetivo era ofrecer una respuesta a las necesidades de conocimiento sobre el tema de transparencia y anticorrupción, proporcionando un espacio de discusión e intercambio de experiencias entre los participantes. El curso estaba dirigido a los empleados de la Administración Pública Italiana, a estudiantes e investigadores y estuvo promovido a través de las principales redes sociales y, evidenció un alto grado de participación y de satisfacción.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2016-06-30

Issue

Section

Artículos de investigación científica

How to Cite

MOOC: UN NUEVO MODELO DE APRENDIZAJE COLABORATIVO, ABIERTO Y CONECTADO. (2016). Revista Tecnologí­a Educativa, 1(1). https://tecedu.uho.edu.cu/index.php/tecedu/article/view/9

Similar Articles

1-10 of 111

You may also start an advanced similarity search for this article.