MOOC: UN NUEVO MODELO DE APRENDIZAJE COLABORATIVO, ABIERTO Y CONECTADO

Autores/as

  • Graziella Testaceni CSI Piemonte, Italia
  • Maria de los Angeles Castro CSI Piemonte, Italia

Palabras clave:

MOOC, moodle, aprendizaje colaborativo, conectivismo, redes, tecnología

Resumen

El proyecto MOOC sobre la “Transparencia y Anticorrupción” presenta un enfoque innovador, teniendo en consideración la tipología de participantes, poniendo a disposición elementos tecnológicos y fomentando el trabajo colaborativo, facilitando el aprendizaje continuo. El objetivo del proyecto era experimentar, por un lado un nuevo método de enseñanza, el MOOC (Massive Open Course Online) caracterizado por ser totalmente en línea, por la gratuidad de los cursos para el participante, y por la alta calidad de la formación y el nivel de interacción, adaptado al contexto de la formación del personal de la Administracion Pública italiana. Por otra parte, su objetivo era ofrecer una respuesta a las necesidades de conocimiento sobre el tema de transparencia y anticorrupción, proporcionando un espacio de discusión e intercambio de experiencias entre los participantes. El curso estaba dirigido a los empleados de la Administración Pública Italiana, a estudiantes e investigadores y estuvo promovido a través de las principales redes sociales y, evidenció un alto grado de participación y de satisfacción.

Descargas

Publicado

2016-06-30

Cómo citar

Testaceni, G., & de los Angeles Castro, M. (2016). MOOC: UN NUEVO MODELO DE APRENDIZAJE COLABORATIVO, ABIERTO Y CONECTADO. Revista Tecnologí­a Educativa, 1(1). Recuperado a partir de https://tecedu.uho.edu.cu/index.php/tecedu/article/view/9

Número

Sección

Artículos de investigación científica