EL USO EDUCATIVO DE INTERNET EN LA FORMACIÓN INICIAL PROFESIONAL DE LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES DE INTERNET

Autores/as

  • Aliesky Ramos Rubio Universidad de Las Tunas, Cuba
  • Yadira de la Caridad Avila Aguilera Universidad de Las Tunas, Cuba

Palabras clave:

TIC, redes sociales de internet, Web 2.0, formación inicial, Educación

Resumen

La investigación va dirigida al perfeccionamiento continuo de la formación inicial del profesional de la Educación en la Universidad de Las Tunas, prestando especial atención a las Redes Sociales de Internet (RSI), las cuales se han convertido en un espacio para el aprendizaje colaborativo. En el presente material se exponen argumentos de las RSI más significativas de corte educativo, las potencialidades y debilidades que presentan en este contexto y el papel del profesor al convertir estas plataformas en espacios de aprendizaje, para lograrlo se ofrecen acciones para lograr su integración. Se utilizó el método de proyectos para incidir favorablemente con este propósito, los resultados obtenidos en la valoración final nos demuestran que los actores de este proceso pueden utilizar las ventajas que ofrecen estas plataformas en aras de favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje del contexto universitario.

Descargas

Publicado

2018-01-10

Cómo citar

Ramos Rubio, A., & Avila Aguilera, Y. de la C. (2018). EL USO EDUCATIVO DE INTERNET EN LA FORMACIÓN INICIAL PROFESIONAL DE LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES DE INTERNET. Revista Tecnologí­a Educativa, 2(2). Recuperado a partir de https://tecedu.uho.edu.cu/index.php/tecedu/article/view/45

Número

Sección

Artículos de investigación científica

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.