EL DESARROLLO DE LA LECTURA CRÍTICA DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES: UN IMPERATIVO EN LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL DE LA EDUCACIÓN EN LA ÉPOCA ACTUAL

Autores/as

  • Yadira de la C. Avila Aguilera Universidad de Las Tunas, Cuba

Palabras clave:

Lectura crítica, medios audiovisuales, educación audiovisual

Resumen

La explosión tecnológica en las últimas décadas impactó en el campo educativo y generó una necesidad insoslayable de su inclusión en el perfeccionamiento educacional. En este artículo se le concede un alto significado a la lectura crítica como el aspecto más importante de la relación entre el individuo y los medios audiovisuales que se consumen en la actualidad. La lectura crítica de estos medios desde su análisis, reflexión y transformación, debe convertirse en parte integrante del pensamiento, la cultura y la realidad contextual, psicosocial y socioeducativa del profesional de la educación en la era actual. Se concluye en promover la actitud crítica ante los mensajes mediáticos y apunta a conformar un ciudadano independiente, cuestionador y creativo ante la imperante audiovisualidad.

Descargas

Publicado

2018-01-10

Cómo citar

Avila Aguilera, Y. de la C. (2018). EL DESARROLLO DE LA LECTURA CRÍTICA DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES: UN IMPERATIVO EN LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL DE LA EDUCACIÓN EN LA ÉPOCA ACTUAL. Revista Tecnologí­a Educativa, 2(2). Recuperado a partir de https://tecedu.uho.edu.cu/index.php/tecedu/article/view/40

Número

Sección

Artículos de investigación científica