MEDIO DIDÁCTICO: MULTIMEDIA “JUDOTECA”

Autores/as

  • Odalys Chou Rivero Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Villa Clara, Cuba.
  • Jorge Abundio González Pascual Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Villa Clara, Cuba
  • Yusmany Costa Morales Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Villa Clara, Cuba

Palabras clave:

Medio didáctico, multimedia

Resumen

La introducción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la educación ha revolucionado las formas tradicionales de enseñar y aprender, debido a ello se han modificado los componentes del proceso de enseñanza aprendizaje, entre ellos los no personales: las formas de organización y evaluación de los contenidos. A partir de estas modificaciones, en la actualidad se producen novedosos recursos didácticos para la enseñanza de las diversas materias, lo cual hacen que exista una mediación digital para el aprendizaje de las mismas. Ese es el propósito de la Multimedia “Judoteca”, constituir un medio de enseñanza audiovisual para el aprendizaje del Judo, teniendo en cuenta no solo las bondades que ofrece este tipo de recurso didáctico, si no, que su utilización puede facilitar al profesor o entrenador deportivo en la presentación y repetición de acciones que no es posible mostrar con otros medios de enseñanza, así mismo el aprendiz puede emplearla de forma autodidacta en su preparación en el citado deporte de combate.

Descargas

Publicado

2017-10-05

Cómo citar

Chou Rivero, O., González Pascual, J. A., & Costa Morales, Y. (2017). MEDIO DIDÁCTICO: MULTIMEDIA “JUDOTECA”. Revista Tecnologí­a Educativa, 2(1). Recuperado a partir de https://tecedu.uho.edu.cu/index.php/tecedu/article/view/27

Número

Sección

Artículos de investigación científica