EL USO DE LA COMPUTADORA EN LA ORIENTACIÓN DE LOS NIÑOS PREESCOLARES PARA ESTIMULAR LOS APRENDIZAJES SOBRE PROFESIONES Y OFICIOS

Autores/as

  • Niulvis Gaínza Verdecía Dirección Municipal de Educación Holguín, Cuba
  • Amaury Pérez Torres M. Sc. Dilma González Arbella

Palabras clave:

Computadora, orientación, preescolar, aprendizaje, profesiones y oficios

Resumen

El presente artículo ofrece una respuesta a las insuficiencias en los aprendizajes sobre profesiones y oficios que manifiestan los niños preescolares en un círculo infantil y a la escasa disponibilidad de medios para apoyar este tipo de actividades. Se propone una estrategia metodológica que se sustenta en el aprovechamiento de las potencialidades de la computadora, en correspondencia con la corriente integrativa de la orientación, al concebir el uso de este medio integrado al resto de las actividades de las diferentes áreas de la Educación Preescolar, contribuyendo al desarrollo integral de la personalidad de los niños. La estrategia consta de cuatro fases: diagnóstica, de planificación, orientadora y de evaluación. Se determinó la inclusión de dos direcciones estratégicas: la utilización de videos educativos digitales y del software educativo adecuado a las características de los infantes de preescolar. La propuesta fue valorada positivamente por directivos y educadores que participaron en dos talleres de reflexión crítica.

Descargas

Publicado

2017-10-05

Cómo citar

Gaínza Verdecía, N., & Pérez Torres, A. (2017). EL USO DE LA COMPUTADORA EN LA ORIENTACIÓN DE LOS NIÑOS PREESCOLARES PARA ESTIMULAR LOS APRENDIZAJES SOBRE PROFESIONES Y OFICIOS. Revista Tecnologí­a Educativa, 2(1). Recuperado a partir de https://tecedu.uho.edu.cu/index.php/tecedu/article/view/32

Número

Sección

Artículos de investigación científica