EJERCICIOS INTERACTIVOS DE MATEMÁTICA APLICADA PARA LA LICENCIATURA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN SALUD

Autores/as

  • Eduardo López Hung Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba
  • Armando Borrás Díaz Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba
  • Luanda Pruna Serrano Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba
  • Kenia Charón Díaz Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba

Palabras clave:

tecnología educativa;, virtualización;, ejercicios interactivos;, autoevaluación;, matemática aplicada;

Resumen

El COVID–19 ha conllevado a replantear la forma de llevar a cabo los procesos sustantivos universitarios, donde la autoevaluación permite a los estudiantes tomar conciencia del progreso del aprendizaje. En esa dirección, en el marco de la virtualización de los procesos formativos en la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, se desarrollaron ejercicios interactivos de Matemática Aplicada para la Licenciatura de Sistemas de Información en Salud, en función de favorecer la autoevaluación de los estudiantes en el contexto epidemiológico actual. Se utilizaron como métodos teóricos: el análisis y síntesis, el histórico–lógico, y el sistémico–estructural; y como métodos empíricos: la observación científica, y la revisión documental. Se desarrollaron quince ejercicios con la Suite Hot Potatoes; con los que se proyecta una nueva dinámica a la evaluación del aprendizaje, y se potencia la educación a distancia, la independencia, la autorregulación, y la motivación de los estudiantes.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-12-31

Número

Sección

Artículos de investigación científica

Cómo citar

EJERCICIOS INTERACTIVOS DE MATEMÁTICA APLICADA PARA LA LICENCIATURA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN SALUD. (2021). Revista Tecnologí­a Educativa, 6(2). https://tecedu.uho.edu.cu/index.php/tecedu/article/view/342

Artículos similares

31-40 de 89

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.