OFERTA DE INFORMACIÓN PARA LA USABILIDAD DE REDES SOCIALES Y ACADÉMICAS EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO MEXICANO
Palabras clave:
nativo digital;, necesidad de información;, oferta de información;, usuario de informaciónResumen
Los procesos de enseñanza aprendizaje e investigación científica actualmente requieren de fuentes actualizadas y ofertas de información altamente relevantes a los investigadores y estudiantes. La Universidad Nacional Autónoma de México desde el sistema de bibliotecas universitarias ha identificado como problemática la poca presencia de los usuarios en las redes sociales y académicas. Se planteó como objetivos del estudio, identificar los canales de información necesarios para intercambiar con el usuario sobre sus necesidades formativas e informativas y diseñar una oferta de información a partir del criterio de los usuarios para satisfacer sus necesidades investigativas, científicas e informativas a partir del uso de las redes sociales académicas. Para la obtención de resultados se emplearon métodos en los niveles teóricos y empíricos, esencialmente una metodología para el diseño de ofertas de información. Se diseñó la oferta de información Academia.NET a partir de los criterios de los usuarios potenciales, empleando servicios ya existentes en escenarios virtuales para recoger información. Se concluyó que los nativos digitales requieren de ofertas de información que les posibilite su desarrollo como usuarios
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Revista Tecnología Educativa

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.





















