LA PLATAFORMA MOODLE EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO DE LENGUAS EXTRANJERAS INGLÉS DE LA UNIVERSIDAD DE HOLGUIN

Autores/as

  • Dania Cervantes Mora Universidad de Holguín, Cuba
  • Ricardo Daniel Varona Universidad de Holguín, Cuba
  • Marlene Mora Delgado Universidad de Holguín, Cuba
  • Emilsi Proenza López Universidad de Holguín, Cuba

Palabras clave:

orientación educativa;, Moodle; TIC

Resumen

Frente a los desafíos de la nueva universidad, con la introducción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), y las crecientes y diversas necesidades de formación en la educación superior se requiere que la misma asuma estrategias educativas que favorezcan la formación de profesionales competentes con el empleo de los recursos educativos puestos a su alcance. La presente investigación parte de la determinación a través de un estudio de diagnóstico, de las insuficiencias que presentan los estudiantes de primer año de la carrera Lenguas Extranjeras Inglés de la Universidad de Holguín en el empleo de la plataforma Moodle. Para ello se parte de la determinación de las principales carencias y sus posibles soluciones para la implementación de acciones de orientación educativa. Como vía de solución al problema se propone la elaboración de acciones de orientación para el empleo de la plataforma Moodle en el proceso de enseñanza aprendizaje, las mismas se fundamentan en las concepciones teóricas de la orientación educativa en el contexto universitario con la mediación de las TIC.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-06-30

Número

Sección

Artículos de investigación científica

Cómo citar

LA PLATAFORMA MOODLE EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO DE LENGUAS EXTRANJERAS INGLÉS DE LA UNIVERSIDAD DE HOLGUIN. (2021). Revista Tecnologí­a Educativa, 6(1). https://tecedu.uho.edu.cu/index.php/tecedu/article/view/269

Artículos similares

1-10 de 94

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.