BONDADES DE LAS APLICACIONES MÓVILES

Autores/as

  • Norka Elvira Roca Ducasse Universidad de Matanzas, Cuba
  • Aleisis Mirabal González Universidad de Matanzas, Cuba
  • Yumileidy La Hoz Gómez Universidad de Matanzas, Cuba

Palabras clave:

software;, software educativo;, apps;, dispositivos móviles;

Resumen

El uso del internet y la tecnología móvil en el campo de la educación dio pauta al surgimiento del aprendizaje móvil que posibilita la transportabilidad, conectividad, interactividad y ubicuidad para facilitar el aprendizaje individual o colaborativo al propio ritmo del usuario. La presente investigación tiene como problemática el análisis de los aspectos para desarrollar aplicaciones móviles para su uso y mejor aprovechamiento. El objetivo de la investigación es el desarrollo de aplicaciones móviles de calidad para su aplicación en educación superior. Por lo anterior, surge la necesidad de estudiar cómo la incorporación de esas tecnologías ha impactado en el proceso educativo, en los diferentes procesos y estrategias encaminadas a un mejoramiento de la calidad en los diferentes niveles educativos. De esta forma, en el artículo se presentan estudios que muestran, en distintas medidas, cómo se ha abordado el fenómeno tecnológico en las prácticas educativas, su repercusión en el aprendizaje y en la vida cotidiana del cubano en estos tiempos de pandemia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-06-30

Cómo citar

Roca Ducasse, N. E. ., Mirabal González, A. ., & La Hoz Gómez, Y. . (2021). BONDADES DE LAS APLICACIONES MÓVILES. Revista Tecnologí­a Educativa, 6(1). Recuperado a partir de https://tecedu.uho.edu.cu/index.php/tecedu/article/view/262

Número

Sección

Artículos de investigación científica