WEBQUEST MEETING A FOREIGN CULTURE

Autores/as

  • Lorena Ferrer Gramatges Universidad Central “Marta Abreu”, Cuba
  • Marta Beatriz Insua Riera Universidad Central “Marta Abreu”, Cuba
  • Dainiel Rodriguez Mesa https://orcid.org/0000-0002-1107-8378

Palabras clave:

: tecnologías de la información y las comunicaciones;, enseñanza de una lengua extranjera;, inglés;

Resumen

Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones tienen una gran influencia en todos los campos de la actividad humana en la actualidad, y la educación no es la excepción. En el caso del proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras, específicamente el inglés, estas tecnologías brindan disímiles oportunidades para el desarrollo de las diferentes habilidades: comprensión auditiva, lectura, expresión escrita y expresión oral. De la misma manera, para los estudiantes de lenguas extranjeras, el conocimiento de los variados aspectos de las culturas de otros pueblos resulta esencial. Entre estos se pueden mencionar, además de la propia lengua, las costumbres, valores, creencias, lenguaje corporal, entre otros. Teniendo presente todo lo anterior, se decidió elaborar la webquest Meeting a Foreign Culture, para mejorar las habilidades de expresión oral en el tema Cultural Differences de los estudiantes del año preparatorio de la Licenciatura en Lengua Inglesa con Segunda Lengua Extranjera en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Con el uso de esta herramienta, los estudiantes pueden desarrollar todas las dimensiones del idioma, ya sea la forma, el significado, el uso, y perfeccionar estrategias para comunicarse de manera efectiva.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-06-30

Cómo citar

Ferrer Gramatges, L. ., Insua Riera, M. B. ., & Rodriguez Mesa, D. . (2021). WEBQUEST MEETING A FOREIGN CULTURE. Revista Tecnologí­a Educativa, 6(1). Recuperado a partir de https://tecedu.uho.edu.cu/index.php/tecedu/article/view/270

Número

Sección

Artículos de investigación científica