SEGUIMIENTO DEL USO DE LAS TIC EN LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO, 2016

Autores/as

  • María de la Luz Sánchez Paz Universidad Autónoma del Estado de México
  • Juan Alberto Ruíz Tapia Universidad Autónoma del Estado de México
  • César Enrique Estrada Gutiérrez Universidad Autónoma del Estado de México

Palabras clave:

TIC, TICE, Educación a Distancia, Administración de TICE

Resumen

Este trabajo presenta resultados comparativos de un proyecto de Investigación (UAEMéx, 2016). El objetivo de este estudio es dar seguimiento a las acciones que han impulsado el uso eficiente de las TIC en la Facultad de Contaduría y Administración de la UAEM, a tres años de haber hecho el diagnóstico inicial. Se contempla el análisis de la información actual y lo que ha traído como consecuencia la inserción casi forzada de la tecnología en todos nuestros alumnos y docentes. Así mismo se pretenden realizar estrategias para seguir incentivando el uso de las tecnologías en la práctica docente y lograr con esto, resultados que impacten en el aprendizaje. La administración de la práctica de la docencia con apoyo de la tecnología requiere de control y evaluación, como en cualquier proceso administrativo. Este estudio muestra resultados comparativos después de seguir acciones que han promovido el aprovechamiento y uso eficiente de las tecnologías de información en el quehacer docente.

Descargas

Publicado

2017-10-05

Cómo citar

Sánchez Paz, M. de la L., Ruíz Tapia, J. A., & Estrada Gutiérrez, C. E. (2017). SEGUIMIENTO DEL USO DE LAS TIC EN LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO, 2016. Revista Tecnologí­a Educativa, 2(1). Recuperado a partir de https://tecedu.uho.edu.cu/index.php/tecedu/article/view/22

Número

Sección

Artículos de investigación científica