INTEGRACIÓN CURRICULAR DE LAS TIC ARTICULADA CON LA INVESTIGACIÓN FORMATIVA EN UNA UNIVERSIDAD ANGOLANA

Autores/as

  • Dr.C. Amaury Pérez Torres Universidad de Holguín, Cuba
  • M.Sc. Dilma Elena González Arbella Universidad de Holguín, Cuba

Palabras clave:

Integración Curricular de las TIC; Educación Superior; Trabajo Final de Grado

Resumen

Durante el periodo de colaboración en el Instituto Superior Politécnico de Huambo (2018-2022), se identificaron insuficiencias en el aprendizaje y en la utilización de las TIC en la carrera de Ingeniería Informática. Se decidió articular la orientación de trabajos de fin de grado con la integración de las TIC, como una alternativa de solución a las insuficiencias identificadas. La orientación se realizó con rigor científico y de ingeniería, exigiéndose una adecuada fundamentación de los problemas, el estudio de antecedentes, la utilización de metodologías de desarrollo de software, la validación de los resultados, entre otros aspectos. Se logró el desarrollo de cuatro sitios web educativos; la elaboración de propuestas de integración de cuatro herramientas de software profesionales, un software educativo y un lenguaje de programación, con sus respectivos sistemas de actividades para el aprovechamiento de los mismos. Además, se desarrolló un tutorial para apoyar la capacitación de los profesores en la producción de materiales didácticos digitales y un estudio de la percepción de estudiantes de Informática sobre el uso de la plataforma Moodle.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-12-29

Número

Sección

Experiencia Innovadora

Cómo citar

INTEGRACIÓN CURRICULAR DE LAS TIC ARTICULADA CON LA INVESTIGACIÓN FORMATIVA EN UNA UNIVERSIDAD ANGOLANA . (2023). Revista Tecnologí­a Educativa, 8(2). https://tecedu.uho.edu.cu/index.php/tecedu/article/view/1203

Artículos similares

21-30 de 159

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.