COMPETENCIAS INFORMÁTICAS DEL LICENCIADO EN EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE HOLGUÍN.

Autores/as

  • Mayumi García Meneses Universidad de Holguín, Cuba
  • Orestes Coloma Rodríguez Universidad de Holguín, Cuba
  • Maritza Salazar Salazar Universidad de Holguín, Cuba

Palabras clave:

competencias TIC, desarrollo de habilidades TIC, tecnología educativa, formación de profesores

Resumen

En el trabajo se presenta el análisis de los resultados en los diagnósticos de Computación, aplicados por el Ministerio de Educación Superior en la Universidad de Holguín, durante los cursos escolares 2015-2016 y 2016-2017, realizando una comparación de los datos obtenidos en cada habilidad objeto de evaluación en cuanto a  los porcientos de aprobados y los promedios de las calificaciones, en las carreras de perfil pedagógico de este centro  de  altos  estudios.  En  los  diagnósticos aplicados  se evaluó el nivel de dominio de las herramientas de productividad como procesadores de textos, presentaciones electrónicas, hojas de cálculo y el trabajo con los softwares educativos y se muestran los principales resultados obtenidos con datos estadísticos. Igualmente se exponen  las principales  insuficiencias  detectadas,  las  que  revelan  la  necesidad  de  contar  con  estándares  de competencias TIC para los docentes en formación y así garantizar el desarrollo de estas, a partir de su necesidad para el proceso de formación del profesional universitario, y así dar respuesta a las demandas del desarrollo de la sociedad contemporánea.

Descargas

Publicado

2018-06-30

Cómo citar

García Meneses, M., Coloma Rodríguez, O., & Salazar Salazar, M. (2018). COMPETENCIAS INFORMÁTICAS DEL LICENCIADO EN EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE HOLGUÍN. Revista Tecnologí­a Educativa, 3(1). Recuperado a partir de https://tecedu.uho.edu.cu/index.php/tecedu/article/view/69

Número

Sección

Artículos de investigación científica

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.