EXPERIENCIAS DEL PERSONAL DOCENTE DE LICENCIATURA SOBRE LA EFECTIVIDAD DEL BLENDED LEARNING

Autores/as

  • Janet Carolina Negrón Espadas Facultad de Enfermería. Universidad Autónoma de Yucatán
  • Frank Andrés Pool Cab Facultad de Educación. Universidad Autónoma de Yucatán
  • Aurora Sierra Canto Facultad de Enfermería. Universidad Autónoma de Yucatán

Palabras clave:

enseñanza mixta;, enseñanza superior;, docente;, estudiante universitario

Resumen

Las universidades enfrentan el desafío de considerar los cambios de la educación superior para garantizar su futuro como institución académica, aun cuando se enfrenta a crisis financieras, se cuestione su autonomía y relevancia social. Resulta necesario analizar los aportes que ofrecen los estudios sobre la modalidad Blended Learning (BL), orientándolos hacia la identificación de las experiencias del personal docente y los factores que pueden influir en su efectividad. Analizar las experiencias de los profesores de la Licenciatura en Educación en una institución educativa particular, sobre la efectividad atribuida al modelo Blended Learning. Enfoque cualitativo, de alcance interpretativo, fenomenológico, transeccional. Se realizó un muestreo intencional por conveniencia. La población de estudio se conformó por profesores de la Licenciatura en educación en modalidad mixta. La muestra se constituyó por 11 profesores, se aplicó una encuesta a distancia, una entrevista a profundidad y un grupo de enfoque.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-06-30

Número

Sección

Artículos de investigación científica

Cómo citar

EXPERIENCIAS DEL PERSONAL DOCENTE DE LICENCIATURA SOBRE LA EFECTIVIDAD DEL BLENDED LEARNING. (2022). Revista Tecnologí­a Educativa, 7(1). https://tecedu.uho.edu.cu/index.php/tecedu/article/view/1054

Artículos similares

1-10 de 121

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.