USO DE LA MULTIMEDIA EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA UNIVERSITARIA

Autores/as

  • Ronald Pérez Roche Universidad de Holguín, Cuba
  • Antonio Alicio Maldonado Maldonado Universidad de Holguín, Cuba
  • Yuneisi Almarales Almarales Universidad de Holguín, Cuba

Palabras clave:

Multimedia, Enseñanza, Aprendizaje, Matemática, Universidad

Resumen

El desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en entre ellas, el software multimedia ha contribuido significativamente al desarrollo de la humanidad aplicándose en diferentes ámbitos de la sociedad, especialmente en la Educación. Esta revolución tecnológica ha modificado, diversificado y enriquecido los métodos tradicionales de enseñar y aprender; Sin embargo, la utilización de estas novedosas herramientas encuentra limitaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en la Universidad de Holguín, particularmente en los temas de la Matemática Básica. Con la aplicación de métodos teóricos y empíricos se caracterizaron varios estudios precedentes que tratan sobre el uso de software multimedia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de dicha materia. Como resultado principal de la investigación se propone un software multimedia que sirve como mediador didáctico entre la enseñanza y el aprendizaje, con vista al entrenamiento de estudiantes universitarios en temas de esta disciplina y se proponen orientaciones metodológicas para su implementación.

Descargas

Publicado

2017-10-05

Cómo citar

Pérez Roche, R., Maldonado Maldonado, A. A., & Almarales Almarales, Y. (2017). USO DE LA MULTIMEDIA EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA UNIVERSITARIA. Revista Tecnologí­a Educativa, 2(1). Recuperado a partir de https://tecedu.uho.edu.cu/index.php/tecedu/article/view/30

Número

Sección

Artículos de investigación científica