CONCEPCIÓN TRANSVERSAL DE LOS PROYECTOS INTEGRADORES EN LA CARRERA DE INFORMÁTICA APLICADA A LA BIOINFORMÁTICA

Autores/as

  • Caridad Salazar Alea Universidad de Pinar del Río, Cuba
  • Raymari Reyes Chirino Universidad de Pinar del Río, Cuba
  • Roberto Barrera Jiménez Universidad de Pinar del Río, Cuba

Palabras clave:

Habilidades profesionales, proceso de desarrollo de habilidades, método proyecto, Bioinformática

Resumen

El trabajo que se presenta tiene como propósito abordar la concepción transversal de los proyectos integradores en la carrera de Ingeniería Informática y su relación con el proceso de formación y desarrollo de habilidades en los estudiantes, sustentada en la línea de investigación Bioinformática del Departamento carrera.  Se aborda el sistema de habilidades profesionales, su secuenciación a través de cuatro etapas y los principios que sustentan tal proceso. Se hace una propuesta además desde la línea Bioinformática, en relación con la instrumentación de los algoritmos y conceptos básicos de esta teoría a favor del proceso de formación y desarrollo de habilidades a través de los diferentes años.

Descargas

Publicado

2018-01-10

Cómo citar

Salazar Alea, C., Reyes Chirino, R., & Barrera Jiménez, R. (2018). CONCEPCIÓN TRANSVERSAL DE LOS PROYECTOS INTEGRADORES EN LA CARRERA DE INFORMÁTICA APLICADA A LA BIOINFORMÁTICA. Revista Tecnologí­a Educativa, 2(2). Recuperado a partir de https://tecedu.uho.edu.cu/index.php/tecedu/article/view/43

Número

Sección

Artículos de investigación científica