POTENCIANDO LA EXCELENCIA CIENTÍFICA: EL IMPACTO ÉTICO DE LOS CHATBOTS GPT EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Palabras clave:
inteligencia artificial; educación superior; chatbot GPT; ética; integridad académicaResumen
: La influencia creciente de la Inteligencia Artificial (IA) en la Educación Superior ha introducido chatbots basados en el modelo GPT, revolucionando la generación de contenido científico. Este estudio se enfoca en los desafíos éticos de esta integración mediante revisión de literatura, encuestas a estudiantes y observaciones en el aula. Los resultados destacan la efectividad de la IA como herramienta valiosa en la redacción científica, a pesar de preocupaciones éticas y de privacidad. Este trabajo enriquece la comprensión de cómo aprovechar éticamente la IA en la Educación Superior, mejorando la experiencia educativa y promoviendo la integridad académica en un entorno tecnológico en constante evolución.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Revista Tecnología Educativa

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.