POTENCIANDO LA EXCELENCIA CIENTÍFICA: EL IMPACTO ÉTICO DE LOS CHATBOTS GPT EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Autores/as

  • Mirta Brítez Universidad Nacional del Este

Palabras clave:

inteligencia artificial; educación superior; chatbot GPT; ética; integridad académica

Resumen

: La influencia creciente de la Inteligencia Artificial (IA) en la Educación Superior ha introducido chatbots basados en el modelo GPT, revolucionando la generación de contenido científico. Este estudio se enfoca en los desafíos éticos de esta integración mediante revisión de literatura, encuestas a estudiantes y observaciones en el aula. Los resultados destacan la efectividad de la IA como herramienta valiosa en la redacción científica, a pesar de preocupaciones éticas y de privacidad. Este trabajo enriquece la comprensión de cómo aprovechar éticamente la IA en la Educación Superior, mejorando la experiencia educativa y promoviendo la integridad académica en un entorno tecnológico en constante evolución.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-01-28

Número

Sección

Artículos de revisión

Cómo citar

POTENCIANDO LA EXCELENCIA CIENTÍFICA: EL IMPACTO ÉTICO DE LOS CHATBOTS GPT EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. (2025). Revista Tecnologí­a Educativa, 9(1). https://tecedu.uho.edu.cu/index.php/tecedu/article/view/1726

Artículos similares

1-10 de 104

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.