Revista electrónica semestral editada por la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad de Holguín, Cuba. Tiene la misión de propiciar un espacio para divulgar resultados originales en las áreas de investigación, desarrollo e innovación sobre medios, prioritariamente en el ámbito temático relacionado con las aplicaciones educativas de las TIC.

Las contribuciones responden a diversas líneas de investigación, entre estas: Diseño, desarrollo, uso y evaluación (objetiva y contextual) de materiales educativos digitales; Producción de recursos para el aprendizaje; Las TIC en la educación no formal; Aplicaciones educativas de Internet; El profesorado y la integración escolar de las TIC; Competencias TIC para estudiantes y docentes; Pedagogía de la virtualidad;  Mediación digital del aprendizaje; La educación a distancia;  Cursos abiertos; Educación en nube, aprendizaje móvil y analítica de aprendizaje; Dimensión moral y ética del uso de las TIC; Problemas socioculturales de la tecnología; Análisis de los lenguajes y discursos de los nuevos medios; y otras.

La Revista cuenta con un Consejo Editorial y un Comité Científico, compuesto por reconocidas personalidades y expertos del ámbito nacional e internacional. La evaluación académica de las contribuciones se basa en riguroso sistema a doble ciego, con la presencia de evaluadores externos, y con el compromiso ético de transparencia y puntualidad.

La Universidad de Holguín publica los contenidos de la revista Tecnología Educativa bajo licencia Creative Commons de tipo Reconocimiento No Comercial Sin Obra Derivada. Se permite su copia y distribución por cualquier medio siempre que mantenga el reconocimiento de sus autores, no haga uso comercial de los contenidos y no realice modificación de la misma.

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Vol. 3 Núm. 1 (2018)

En este número los autores han realizado valiosas contribuciones en torno a variadas temáticas, que en síntesis se relacionan con: las competencias informáticas del Licenciado en Educación de la Universidad de Holguín, la educación en red,  la experiencia en la formación integral de los estudiantes a través de una tarea integradora y la influencia positiva del uso de un asistente matemático libre en la Educación Superior.

También incluye la visión sobre un programa de informatización, una multimedia interactiva para el proyecto extensionista “Caminos y saberes”, las tecnologías informáticas como medio transformador en la carrera de Música, la gamificación como parte de la estrategia de formación de roles en el Ingeniero Informático, el procedimiento procesar y elaborar información con tecnología informática en la carrera de Conservación y restauración, y el estudio de los principales métodos para estimar el conocimiento latente de los estudiantes en sistemas e-learning. Destacar que estas contribuciones son una recopilación de los trabajos presentados en el evento internacional INFOREDU 2018.

Publicado: 2018-06-30

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