Revista electrónica semestral editada por la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad de Holguín, Cuba. Tiene la misión de propiciar un espacio para divulgar resultados originales en las áreas de investigación, desarrollo e innovación sobre medios, prioritariamente en el ámbito temático relacionado con las aplicaciones educativas de las TIC.

Las contribuciones responden a diversas líneas de investigación, entre estas: Diseño, desarrollo, uso y evaluación (objetiva y contextual) de materiales educativos digitales; Producción de recursos para el aprendizaje; Las TIC en la educación no formal; Aplicaciones educativas de Internet; El profesorado y la integración escolar de las TIC; Competencias TIC para estudiantes y docentes; Pedagogía de la virtualidad;  Mediación digital del aprendizaje; La educación a distancia;  Cursos abiertos; Educación en nube, aprendizaje móvil y analítica de aprendizaje; Dimensión moral y ética del uso de las TIC; Problemas socioculturales de la tecnología; Análisis de los lenguajes y discursos de los nuevos medios; y otras.

La Revista cuenta con un Consejo Editorial y un Comité Científico, compuesto por reconocidas personalidades y expertos del ámbito nacional e internacional. La evaluación académica de las contribuciones se basa en riguroso sistema a doble ciego, con la presencia de evaluadores externos, y con el compromiso ético de transparencia y puntualidad.

La Universidad de Holguín publica los contenidos de la revista Tecnología Educativa bajo licencia Creative Commons de tipo Reconocimiento No Comercial Sin Obra Derivada. Esta es una revista de acceso abierto, lo que significa que todo el contenido está disponible gratuitamente para los usuarios. Se sustenta en el principio de ofrecer un acceso libre a las investigaciones para lograr un mayor intercambio global del conocimiento, de acuerdo con la definición de acceso abierto de BOAI. Se permite su copia y distribución por cualquier medio siempre que mantenga el reconocimiento de sus autores, no haga uso comercial de los contenidos y no realice modificación de la misma.

Número actual

Vol. 4 Núm. 2 (2019)

 En este número se presentan 12 artículos donde los autores han realizado valiosas contribuciones en torno a variadas temáticas, que en síntesis se relacionan con: el video como recurso educativo en blended learning una experiencia en un curso de zotero; la integración de tecnologías de información y comunicación en la enseñanza-aprendizaje de la enfermería en el hermano México; el uso del portafolio digital para la evaluación formativa de la asignatura metodología de la investigación y una metodología para el diseño didáctico de cuestionarios interactivos de aprendizaje.

Publicado: 2019-12-30

Artículos

Ver todas las ediciones