EL ENFOQUE DE PROYECTO EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE INFORMÁTICA

Autores/as

  • Keila Irene Díaz Tejera Universidad Central Marta Abreu, Cuba
  • Yatmara Contreras Martínez Universidad Central Marta Abreu, Cuba
  • Yudelis Peña González Universidad Central Marta Abreu, Cuba

Palabras clave:

enfoque de proyecto, formación de profesores, informática

Resumen

La formación de profesores de Informática en Cuba ha transitado por diferentes momentos. A partir de septiembre del 2016 comienza una nueva etapa que presupone el logro de una formación integral en los estudiantes, donde se combinen armónicamente todos los componentes que en ella participan. A partir de la revisión bibliográfica realizada y tomando en consideración resultados de investigaciones precedentes, las autoras deciden emplear el enfoque de proyecto en la enseñanza de las asignaturas del primer año de la carrera Licenciatura en Educación. Informática. Este trabajo expone los elementos generales de la propuesta, así como, las principales experiencias obtenidas con su utilización. Los resultados obtenidos al aplicar este enfoque han sido satisfactorios, pues a través de él se favoreció el proceso de enseñanza aprendizaje de las diferentes asignaturas del año académico. Se logró el desarrollo de la formación laboral e investigativa de los estudiantes. Además, tanto los profesores como los estudiantes demostraron una alta satisfacción por su empleo.

Descargas

Publicado

2018-12-28

Cómo citar

Díaz Tejera, K. I., Contreras Martínez, Y., & Peña González, Y. (2018). EL ENFOQUE DE PROYECTO EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE INFORMÁTICA. Revista Tecnologí­a Educativa, 3(2). Recuperado a partir de https://tecedu.uho.edu.cu/index.php/tecedu/article/view/90

Número

Sección

Artículos de investigación científica

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.