PROCEDIMIENTO PARA LA RECOMENDACIÓN DE PATRONES DE DISEÑO DE RECURSOS EDUCATIVOS PARA LA PLATAFORMA EGPAT
Palabras clave:
patrones de diseño;, recursos educativos;, recomendaciónResumen
: El avance de las nuevas tecnologías de la información en el contexto educativo es cada vez mayor. Con ello aumenta el uso de materiales digitales en el proceso docente para potenciar el aprendizaje. Dentro de este grupo de materiales sobresalen los recursos educativos. En el diseño de un recurso educativo es común que se cometan errores que pueden dar paso a la existencia de problemas de diseño. Para prevenirlos o tratarlos existen los patrones de diseño de recursos educativos. A pesar de su utilidad generalmente no son utilizados porque se desconoce de su existencia o acceder a ellos se torna complejo. En la Universidad de las Ciencias Informáticas se desarrolla un Entorno para la Gestión de Patrones que busca facilitar el acceso a los patrones, así como su diseño y revisión. Con ello se busca además recomendar los patrones más adecuados para solucionar problemas específicos. Este artículo describe el módulo desarrollado para realizar recomendaciones en dicho entorno, capaz de nutrirse de otros módulos, así como de fuentes disponibles en internet, caminando para ello diferentes técnicas de inteligencia artificial.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.