LA LECTURA DE TEXTOS DIGITALES: UN IMPERATIVO EN LA EDUCACIÓN CUBANA ACTUAL

Autores/as

  • Daynelis García Fernández Universidad de Holguín, Cuba
  • Moraima Bárbara Arias Ramírez Universidad de Holguín, Cuba
  • Yané Álvarez Rómulo Universidad de Holguín

Palabras clave:

lectura digital; educación cubana; promoción de lectura

Resumen

En el siglo XXI, la comunicación representa una modificación de todos los elementos que parcialmente, habían sufrido algún tipo de transformación en momentos históricos precedentes como, los soportes de la escritura, la técnica de reproducción y diseminación, y las maneras de leer. Generalmente son los estudiantes quienes utilizan con mucha regularidad el formato digital para el ejercicio de la lectura porque les ofrece, ante todo, mucha autonomía; es decir, leen lo que quieren, cuando quieren y donde quieren.

La presente ponencia pretende realizar un acercamiento al tema de la lectura digital, que cada vez adquiere mayor protagonismo en el ámbito escolar de todos los niveles de enseñanza.

Existen dificultades de carácter teórico, metodológico y técnico que se manifiestan en la práctica, por lo que es necesario recalcar el insuficiente desarrollo de investigaciones que aborden acciones específicas para el trabajo de la promoción de lectura a través de los textos digitales.

Descargas

Publicado

2019-06-27

Cómo citar

García Fernández, D., Arias Ramírez, M. B., & Álvarez Rómulo, Y. (2019). LA LECTURA DE TEXTOS DIGITALES: UN IMPERATIVO EN LA EDUCACIÓN CUBANA ACTUAL. Revista Tecnologí­a Educativa, 4(1). Recuperado a partir de https://tecedu.uho.edu.cu/index.php/tecedu/article/view/113

Número

Sección

Artículos de investigación científica

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.