Tecnología Educativa

Revista electrónica semestral editada por la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad de Holguín, Cuba. Tiene la misión de propiciar un espacio para divulgar resultados originales en las áreas de investigación, desarrollo e innovación sobre medios, prioritariamente en el ámbito temático relacionado con las aplicaciones educativas de las TIC.

Las contribuciones responden a diversas líneas de investigación, entre estas: Diseño, desarrollo, uso y evaluación (objetiva y contextual) de materiales educativos digitales; Producción de recursos para el aprendizaje; Las TIC en la educación no formal; Aplicaciones educativas de Internet; El profesorado y la integración escolar de las TIC; Competencias TIC para estudiantes y docentes; Pedagogía de la virtualidad;  Mediación digital del aprendizaje; La educación a distancia;  Cursos abiertos; Educación en nube, aprendizaje móvil y analítica de aprendizaje; Dimensión moral y ética del uso de las TIC; Problemas socioculturales de la tecnología; Análisis de los lenguajes y discursos de los nuevos medios; y otras.

La Revista cuenta con un Consejo Editorial y un Comité Científico, compuesto por reconocidas personalidades y expertos del ámbito nacional e internacional. La evaluación académica de las contribuciones se basa en riguroso sistema a doble ciego, con la presencia de evaluadores externos, y con el compromiso ético de transparencia y puntualidad.

La Universidad de Holguín publica los contenidos de la revista Tecnología Educativa bajo licencia Creative Commons de tipo Reconocimiento No Comercial Sin Obra Derivada. Se permite su copia y distribución por cualquier medio siempre que mantenga el reconocimiento de sus autores, no haga uso comercial de los contenidos y no realice modificación de la misma.


Estamos en:


Vol. 2, Núm. 1 (2017)



Número completo

Ver o descargar el número completo pdf

Tabla de contenidos

 
EDITORIAL pdf
Dr. C. Amaury Pérez Torres
 
SEGUIMIENTO DEL USO DE LAS TIC EN LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO, 2016 pdf
Dra. en C. Ed. María de la Luz Sánchez Paz, Dr. en C. S. Juan Alberto Ruíz Tapia, M.I.S.E. César Enrique Estrada Gutiérrez
 
VIDEOJUEGO DE PIRÁMIDE HOLOGRÁFICA CON REALIDAD AUMENTADA Y CONTROL DE AVATAR POR MANDO EMBEBIDO pdf
Ing. Manuel Alejandro García Romero, Dr. C. Javier Andrés Vargas
 
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL CÁLCULO DIFERENCIAL APLICANDO EL ASISTENTE MATEMÁTICO DERIVE pdf
Ing. Roberto Jonathan Pico Macías, M. Sc. Fabio Omar Díaz Silva, Dr. C. Miguel Escalona Reyes
 
REALIDADES, RETOS Y PERSPECTIVAS DEL BLOG OBSERVATORIO DE TENDENCIAS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN LOS NUEVOS ESCENARIOS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR CUBANA pdf
Dra. C. Aida María Torres Alfonso
 
UTILIZACIÓN DEL GEOGEBRA EN EL PRIMER AÑO DE CARRERAS UNIVERSITARIAS. EJEMPLOS Y CONSIDERACIONES DIDÁCTICAS pdf
Dr. C. Carlos Manuel Hernández Hechavarría, M. Sc. Aracelis Revilla Ocejo
 
MEDIO DIDÁCTICO: MULTIMEDIA “JUDOTECA” pdf
Dra. C. Odalys Chou Rivero, Dr. C. Jorge Abundio González Pascual, Lic. Yusmany Costa Morales
 
EXPERIENCIAS EN EL DESARROLLO DE OBJETOS DE APRENDIZAJE PARA LA UNIVERSIDAD DE HOLGUÍN pdf
Dr. C. Yunior Portilla Rodríguez, M. Sc. Marianela Granado Carranza, M. Sc. Raciel López Sánchez
 
ANÁLISIS DEL DISEÑO DE CURSOS VIRTUALES CON READER Y TABLET EN LA UNIVERSIDAD DE HOLGUÍN pdf
Dr. C. Ronal Tamayo Cuenca, M. Sc. Liuber Gilberto Álvarez Hernández
 
USO DE LA MULTIMEDIA EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA UNIVERSITARIA pdf
Lic. Ronald Pérez Roche, Dr. C. Antonio Alicio Maldonado Maldonado, Esp. Yuneisi Almarales Almarales
 
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA CON EL EMPLEO DE LAS TIC: UN MIRADA DESDE EL COMPONENTE DIDÁCTICO EN LA UNIVERSIDAD DE HOLGUÍN pdf
M. Sc. Esmeraldo Esteban Carbó Salazar
 
EL SOFTWARE DE GEOMETRÍA DINÁMICA: GEOGEBRA, UNA ALTERNATIVA PARA FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LA GEOMETRÍA EN LA FORMACIÓN DEL LICENCIADO EN MATEMÁTICA pdf
Lic. Pablo Raúl Vargas Hall, Dra. C. Neldi Virgen Castro Hermidas
 
EL USO DE LA COMPUTADORA EN LA ORIENTACIÓN DE LOS NIÑOS PREESCOLARES PARA ESTIMULAR LOS APRENDIZAJES SOBRE PROFESIONES Y OFICIOS pdf
Lic. Niulvis Gaínza Verdecia, Dr. C. Amaury Pérez Torres, Dilma González Arbella

Departamento de Desarrollo de Recursos para el Aprendizaje (CESOFTAD), Universidad de Holguín (UHo)

^ Back to Top